¿Qué importancia tienen las tiendas de numismática online en pandemia?

La importancia de las tiendas de numismática online en la pandemia radica en que esta modalidad ha evitado el cierre de pequeñas y medianas empresas dedicadas al estudio y coleccionismo de monedas. Además, ha abierto este maravilloso mundo hacia un público general, con posibilidades de atraer nuevos clientes.

Aunque muchos de los comerciantes se han resistido a las ventas por internet, las distintas medidas de ciberseguridad han hecho que poco a poco cambien de parecer. Adicionalmente, las cambiantes restricciones no les permiten mayores alternativas, sobre todo a los pequeños empresarios. Por otra parte, estos han visto cómo las compras online se han multiplicado, aunque se encuentren trabajando desde casa.

La numismática es un negocio que se mueve con lentitud, sin embargo, las ganancias de cada venta pueden llegar a traducirse en unos miles de euros. Por tales razones, contar con una tienda online permite funcionar con poco, pero mantenerse en actividad constante.

Beneficios de tener una tienda online de numismática

El ecommerce te brinda importantes beneficios cuando se trata de ampliar tus ventas, sobre todo en tiempo de coronavirus. Actualmente, mantener el arriendo mensual sin utilizar el espacio no resulta muy factible, es por ello que te presentamos algunos beneficios o ventajas de contar con una tienda online de numismática.

1. Reduces tus costes

Para disponer de una tienda online de numismática no es necesario que exhibas todas tus posesiones, de esta forma podrás resguardar aquellas monedas, medallas, papel moneda o fichas de total exclusividad. También podrás conservarlas para ocasiones especiales como las subastas online, una alternativa que este año se ha repotenciado.

Sin embargo, existen algunas empresas que solo muestran todo su inventario a través de su comercio electrónico. Esto incide directamente en un ahorro, ya que no necesita pagar un alquiler o invertir en la compra de un local. Además, se liberan del pago de servicios como luz o agua.

2. Vendes en cualquier parte del mundo

Contar con una tienda online facilita las ventas a nivel mundial. De esta forma, no tendrás que exponer valiosas piezas de colección en viajes para ver si alguien las compra. Además, el comercio electrónico elimina toda clase de barreras geográficas e idiomas.

De manera que puedes tener la opción de traducir tu página a distintas lenguas. Igualmente, la mayoría de los buscadores hacen la traducción automáticamente al idioma del cliente, ya que sabemos que los coleccionistas de numismática se encuentran en cualquier rincón del planeta. Incluso, muchos han aprovechado el confinamiento para aumentar sus colecciones a través de las comprar por internet.

3. Tienda disponible a toda hora

Si lo deseas, tu tienda podrá estar disponible a cualquier hora del día y en todo momento del año. Con este método tendrás la posibilidad de vender más sin limitarte a solo ocasiones especiales.

Si tu preocupación radica en la ciberseguridad, existen plataformas que proporcionan páginas web con alto rango de seguridad, de esta forma tus productos se venderán de forma segura, en cualquier huso horario y aunque estés dormido.

4. Conocerás cada etapa de compra

Una clara ventaja de tener una tienda online es que tienes el poder de monitorear lo que hacen tus clientes, sin la necesidad de hostigarlo con preguntas sobre qué quiere o si se llevará el producto. Todo lo contrario, el ecommerce te ayuda a conocer en cuál proceso de la compra se encuentran las personas o qué momento dejó la compra.

Si llegara a suceder un abandono de compra, puedes enviar un correo recordándole al cliente que tiene un artículo pendiente por adquirir. Además, le puedes sugerir otras colecciones, más económicas o más exclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *