¿Cuáles son las monedas más fuertes en el mundo?

El mundo trae consigo múltiples diferencias en cuanto a credo, color, política o cultura, pero sin duda alguna otro factor distintivo en muchos aspectos es la economía. Debido a esta realidad se podría decir que en cada sector o país del mundo las personas se manejan con diferentes tipos de monedas. Esto sin duda ha generado una economía global mucho más variada, en donde no solo la parte física o el nombre representa una diferencia, sino también la fortaleza de esta, ya que unas valen mucho más que otras si se les compara.

En NumisMania no solo somos fanáticos de las monedas y su historia, sino también de conocer un poco más sobre los diversos tipos, sin olvidar su lugar de origen, valor y datos curiosos. Por ello, si deseas conocer más sobre las monedas más fuertes en el mundo te encuentras en el lugar correcto.

Top 5 de las monedas más utilizadas en el mundo

Antes de tomar en consideración las 5 monedas más utilizadas en el mundo es necesario resaltar que cuando se hace referencia a este tipo de herramienta económica o billetes de un país, se habla sobre la manera de sustentar su economía.

En pocas palabras, se podría sintetizar su función como aquellas que se emplean para los intercambios comerciales corrientes, de la cotidianidad. Una vez dicho esto, te contamos cuáles son las monedas más fuertes en el mundo, las cuales son:

1. Dólar estadounidense

Es una de las monedas más comunes en la actualidad, monedas que se emplean de forma oficial en 8 países como Educador, Palaos, Timor, El Salvador, Isalas Marashall, Micronesia, Zimbabue y el propio Estados Unidos. 

2. Euro

Entre los datos curiosos de esta moneda se podría resaltar su juventud, ya que se encuentra circulando de forma oficial desde el primero de enero de 2002. De hecho, en la actualidad es una de las monedas más utilizadas debido a su volumen de negocio, sustituyendo al dólar en gran parte de los casos.

3. Yen Japonés

Sabías que el Yen japonés esta en alza contra otras divisas debido al estricto control de las autoridades en cuanto a la economía. Pese a ser una moneda nacida en 1874, se ha mantenido en buena forma durante el tiempo, incluso, en la actualidad se ha recrecido el número de personas externas que emplean dicha moneda.

4. Libra esterlina

Cuando se habla de la Libra Esterlina también se está haciendo mención de la moneda más antigua en el mundo, cuyos orígenes datan del siglo XII. Aunque al igual que muchas otras monedas presentó variaciones desfavorables, en la década de los 90 recuperó su poder dentro de las tasas de cambio y se figuró como estable frente al dólar estadounidense.

5. Franco suizo

Esta moneda al igual que algunas otras, tiene la particularidad de traer consigo una historia bastante distintiva y pesada. Ya que para la Primera Guerra Mundial el Franco Suizo se empleó como moneda de cambio para cada soldado dentro de las trincheras. De hecho, resultó ser tan efectiva que también acompañó a estos valientes en la segunda guerra y la Guerra Fría.

Además de estas monedas que resaltamos con anterioridad existen muchas otras, tales como el dólar canadiense, australiano o la Corona Sueca. Si deseas obtener más información sobre los mejores billetes del momento, no dudes en contactarte con nosotros, sin duda alguna te ayudaremos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *