Características de la moneda de plata de España del mundial de 2010

En el año 2010 se vivió uno de los mundiales de fútbol más emocionantes y particulares. Fue el año del pegadizo tema Waka de Shakira y el planeta entero conoció el verdadero poder de las vuvuzelas. Además de esto, España se coronó por primera vez campeón del mundo. En honor a ello, fue acuñada la moneda de plata del mundial de 2010. Algo que sin duda alguna los numismáticos han sabido valorar.

Tras la victoria en Sudáfrica de la Selección Española en julio del 2010, la Real Casa de la Moneda se unió a la celebración de este importante logro para los españoles. Su forma de celebrarlo fue con la acuñación de una nueva moneda de 20 euros en plata de Ley. Si quieres saber más detalles continúa leyendo.

¿Cuáles son los detalles de la moneda de plata Ley?

Esta moneda a diferencia de otras tiene detalles bien particulares. La Real Casa de la Moneda la ha acuñado en calidad Proof y la colección limitada se presenta en elegantes estuches de joyería. Por otro lado, en el reverso la moneda fue diseñada con la figura de un futbolista pateando un balón, el Escudo de España y en la parte de abajo se puede leer la leyenda que reza «CAMPEONES DEL MUNDO».

En su lado anverso fueron talladas las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía con la escritura de ESPAÑA- 2010. Asimismo, la pieza de colección está compuesta por plata de Ley, de 925 milésimas, cuyo valor facial es de 20€. Además, tiene 18 gramos de peso y un diámetro de 33 milímetros.

Cabe mencionar que es una moneda de tirada limitada, ya que solo fueron impresas 12.000 piezas. Es por ello que su valor oficial de venta al público en España en un principio era de 29,66 euros sin contar los impuestos correspondientes. Sin embargo, su valor actual se ha duplicado, puesto que mientras más pasen los años más valor tendrá.

Otras monedas del mundial 2010 en España

Además de la moneda de plata en conmemoración del mundial 2010, fue diseñado otro juego de monedas uno de oro de 20 euros y otro de 10 euros en plata. Cada moneda se puede adquirir en un estuche individual o con el set completo que agrupa ambas monedas en un mismo estuche. Ambas tuvieron una tirada de 20.000 ejemplares y en el caso de la moneda de 10€, esta reproduce en el reverso las manos de un portero de fútbol mientras intenta agarrar un balón, que a su vez simula ser un globo terráqueo.

En la parte del anverso de la moneda de plata de Ley se encuentra la efigie de S. M. el Rey Don Juan Carlos I y lo mismo aplica en la moneda de oro de la colección. Sin embargo, en el reverso podemos ver la imagen de un futbolista en actitud de correr. Mientras que en la parte de debajo, aparecen dos balones de fútbol con siluetas de diferentes continentes del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *