Coleccionismo en General·General·Numismática

¿Qué significa el término ceca?

Dentro de la numismática se manejan o se emplean varios tipos de terminología que es importante que aprendamos a conocer, en el caso de los amateur o de aquellas personas que inician en este mundo del coleccionismo.

Es precisamente ceca, una de las palabras o de los términos que más se emplean dentro de este ambiente y que es necesario que aprendamos a definir, al menos de forma superficial para no perdernos de nada. Hoy queremos compartir contigo qué significa el término ceca y en qué consiste.

 

¿Qué significa el término ceca?

Básicamente para entender lo que ceca significa debemos pensar en que es simplemente la palabra con la cual se refieren al lugar en el cual han sido acuñadas las monedas. Dependiendo de la ceca el precio de una moneda en una tienda online puede variar drásticamente.

En España por ejemplo se menciona que la única ceca con la cual contamos se encuentra en Madrid, mucho la conocen como la fábrica a nivel nacional de la moneda y del timbre.

Básicamente este organismo nacional se encarga de la acuñación de papel moneda y de monedas en circulación, por lo que podemos decir entonces que la ceca de nuestras monedas es madrileña.

Sin embargo cada país es diferente, en especial en los países de Europa. Por esta razón para todas aquellas personas que gustan de coleccionar monedas en circulación extranjera, las cecas son un factor muy importante al momento de su colección.

Por ejemplo en Alemania existen actualmente cinco cecas, por lo que los coleccionistas pueden querer las monedas, de cada una de las cecas, todo depende del gusto de cada coleccionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *