Coleccionismo en General·Noticias y Actualidad·Numismática

Nueva moneda conmemorativa

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá una moneda para deleite de nosotros, los coleccionistas. Con un valor al público de 30 euros para conmemorar los cincuenta años del rey Felipe. Lo más interesante que esta moneda será a color. Así se ha hecho público a través de una Orden del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicadaen el Boletín Oficial del Estado.

Es posible que la moneda, acuñada en plata de 925 milésimas y cobre, no entrará a circulación  hasta después del cumpleaños del Rey.

Si quereis la información detallada del BOE podeís clicar aquí.

Detalle de la moneda conmemorativa

En principio solo se harán un millón de ejemplares

En el anverso de esta moneda de colección aparecerá la efigie de Felipe VI, con la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’ en mayúsculas y el año de acuñación (2018). Los motivos y leyendas estarán rodeados por una gráfila de perlas.  Es curioso que se ha optado por una imagen del monarca sin su habitual barba, que luce desde hace un par de veranos. De hecho, es el mismo molde que se empleó para la edición especial que se acuñó con motivo de la proclamación de don Felipe como Rey de España.

En el reverso de la moneda se reproducirá el escudo en color del Rey y, a la izquierda, figurará una corona real, la cifra 50 y el numeral 18. Abajo aparecerá el valor de la pieza de treinta euros, y en la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ’50 aniversario de S.M. El Rey’. Al igual que en el anverso, los motivos y leyendas del reverso de esta moneda estarán rodeados por una gráfila de perlas para darle conjunto.

Asi que habrá que estar atentos y hacernos con esta moneda. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? Será una nueva pieza en vuestra colección. Nosotros no dudamos en tenerla, y más en estos tiempos donde parece que la Corona, se enfrenta a una de las mayores miradas críticas de la sociedad. Pero si estáis interesado en otras monedas no dudeís en vistar nuestra web de venta y compra de monedas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *