Noticias y Actualidad·Numismática

Limpieza y Conservación de monedas Parte 2

Buenas Intercoverianos y numismaniaticos, seguimos con la segunda parte de Limpieza y Conservación de monedas, hoy  vamos a empezar hablando del humo. Si eres fumador, te aconsejo que no fumes delantes de tus monedas, pueden cambiar el color de los metales, y crear una pátina de suciedad. Lo mejor, dejar de fumar. 🙂 Incluso las pipas que han estado de moda ahora, resulta ser cancerígenas, asi que si no dejais de fumar por vosotros hacerlo por vuestras monedas. Je,je, je.

Tipos de contendores o fundas

Álbumes de monedas: Estos álbumes  no son seguros sobre todo si este álbum contiene PVC. Le puede salir una película verde que de no limpiarse  bien puede estroperarte la pieza. Para limpiar restos de PVC podrías utilizar un algodón con algo de acetona, pero cuidadín podrías darle un brillo antinatural y falso a la moneda. ¡Y eso NO lo queremos!

Coin Flips: Como hemos dicho la mayoría son de PVC, contienen cloro, y emiten gases artificiales que producen la corrosión del metal que se come literalmente la moneda asi que están bien solo para transportarlas, moverlas PROVISIONALMENTE, pero nunca cmo lugar de conservación, puesto que se hechan a perder y su valor se verá perjudicado y… eso NO lo queremos.

limpieza de monedas

Madera: A menudo se utilizan monetarios de madera por su aspecto atractivo. Pese a que existen unas maderas mas recomendables que otras, toda madera incluso la más antigua y seca, genera gases ácidos. Por lo tanto no es recomendable el uso de maderas si la moneda está en contacto físico con la madera. Se pueden almacenar monedas en monetarios de madera protegiendolas en cápsulas o cartones. Una de las maderas más recomendables es la caoba africana.

Tubos para monedas: Los fabricados de poliestireno y también de polietileno podriamos decir que son seguros, con el inconveniente de que las monedas al estar en contacto entre ellas, llegan a marcarse. Evita monedas de distinto materiales juntas, podrían crear oxidación por contacto.

Mylar cardboards: Estos contenedores son de cartón no los recomiendo suelen dar más problemas que otra cosa, hay que asegurarse de que esten bien sellados para aislarlos del aire, el cartón abosrve humedad… Puede ser lo más barato pero a la larga nos dará un disgusto.

Cápsulas: Las cápsulas evidentemente son más caras que el cartón, pero calidad-precio es lo mejor que podemos utilizar para conservar las monedas, son resistentes, estancos, no utilizan PVC… Así que es la mejor opción entre las mencionadas.

¿Cómo guardaís vosotros las monedas? Saludos nos vemos muy pronto.

 

Un comentario sobre “Limpieza y Conservación de monedas Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *