Colección de Billetes·General

Consejos para cuidar los Billetes

Cuando coleccionamos billetes, en especial si son de circulación sean estos nacionales o extranjeros, debemos saber que al igual que con las monedas, los billetes pueden dañarse o deteriorarse, por esta razón es importante que tengamos especial cuidado con ellos.

Muchas personas que se dedican a la colección de los billetes, no saben tener el cuidado o las precauciones que se requieren para cuidar de las piezas que vamos coleccionando.

Hoy queremos mencionarte algunos consejos asociados con cómo cuidar los billetes para poderlos conservar por más tiempo.

 

Consejos para cuidar los Billetes

Estos son entonces los consejos que podemos darte con respecto al tipo de cuidados o de acciones que no debemos hacer con los billetes:

  1. No usar grapas: si lo que deseas es clasificar o hacer colección según el año, el país entre otras cosas, no debes agruparlos con grapas, estas perforan los billetes y causan graves daños en el diseño.
  2. No marcar: otro de los errores que suelen cometer las personas que inician dentro de coleccionismo, es que marcan los billetes con alguna identificación, esto también daña el billete y hace que pierda valor como colección.
  3. Guardar extendido: otra de las mejores formas en las que podemos cuidar de los billetes es guardarlos de la forma correcta, es decir, que los billetes se guardan de forma recta, extendidos, y no doblados o arrugados como hacen muchas otras personas.
  4. Siempre debemos mantener nuestros billetes alejados de la humedad, ya que pueden no solo dañarse sino deteriorarse sin posibilidad de recuperarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *