Coleccionismo en General·Numismática

Conceptos básicos de numismática

Si eres nuevo dentro del mundo de la colección de las monedas o simplemente quieres aprender más sobre este tipo de colección, uno de los mejores consejos que podemos darte es que es ideal aprender algunos conceptos de la numismática que pueden ser muy útiles para ti.

Hoy hablaremos de una serie de conceptos con los cuales puedes familiarizarte y entender más a fondo cómo funciona.

 

Conceptos de la numismática

Estos son algunos de los conceptos que consideramos debes aprender:

  1. Abridor: un abridor es la palabra con la que comúnmente se le conocía a los aparatos o dispositivos con los cuales se grababan las monedas.
  2. Acordonador: es la máquina que se utiliza para poder realizar y grabar el detalle que poseen las monedas en los bordes.
  3. Acuñar: dentro de los conceptos de la numismática, acuñar significa grabar en las monedas, imprimir o sellar, es decir poner los sellos o las caras sobre esta.
  4. Bambita: una de las palabras que más escucharemos si nos apasiona coleccionar monedas será esta, la cual se refiere a una moneda de Guatemala que corresponde a medio real.
  5. Batir: esta palabra se refiere a la acción de martillar muchas veces el metal hasta convertirlo en una moneda o en una medalla, puede tomarse como sinónimo de acuñar.
  6. Bigato: es el término con el cual se le conoce a las primeras monedas de plata romanas en la historia, las cuales son reconocidas por tener en el reverso la imagen de un carro el cual era impulsado por caballos.

Estos fueron entonces algunos de los conceptos de la numismática que debemos conocer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *