Cómo determinar si una moneda de oro es real

Como aspirante a coleccionista de monedas, es posible que haya tenido el deseo de agregar algunas piezas de oro a su ensamblaje. Sin embargo, dado que el metal precioso es más valioso que la plata, el níquel y el cobre, existe un mayor riesgo de encontrar falsificaciones. Para evitar ser engañado, use los siguientes tres consejos para identificar una moneda de oro genuina.

Consejos para determinar la autenticidad de una moneda de oro

Use un imán

Cuando se encuentra por primera vez con una moneda de oro, puede evaluar de inmediato la confiabilidad del vendedor mediante esta simple prueba. Pida examinar de cerca la moneda, luego saque un imán fuerte. Si el imán quiere aferrarse a la moneda, el artículo es falso. El oro real no será escalonado por fuerzas magnéticas.

Considere el diseño

Si buscas una moneda de oro en particular, conoce la pieza como el dorso de tu mano. Estudie los lados anverso y reverso, así como el borde para más detalles.

Por ejemplo, el anverso de la moneda Gold American Eagle presenta a una mujer con el pelo largo y suelto, y la palabra LIBERTAD arqueándose en la parte superior, con su antorcha entre las letras «I» y «B». Las versiones falsificadas pueden presentar texto en una fuente sans serif en lugar de serif, ilustraciones mal definidas y líneas horizontales en las piernas de la mujer.

Tenga en cuenta el tamaño

Encuentra las dimensiones y el peso de la moneda que estás buscando en línea. Al reunirse con un vendedor, pida pesar la moneda y medir su diámetro con pinzas.

Mientras que las monedas de oro de 24 quilates pesarán una onza troy, las monedas de aleación de oro, incluido el American Gold Eagle, pesarán un poco más, alrededor de 1.0909 onzas troy. Las monedas American Gold Eagle miden 32,7 mm de diámetro y 2,87 mm de espesor. Si alguna de estas dimensiones está desactivada, es posible que le hayan entregado una moneda de oro falsificada.

Si espera convertirse en un coleccionista de monedas con un ojo para la autenticidad, deje que los expertos de Coins Plus le den su opinión. Este famoso comerciante de monedas ha estado en el negocio desde 1972 y se ha convertido en un líder de la industria. Ya sea que esté comprando, vendiendo o buscando una tasación, llame a los coleccionistas expertos de monedas al (513) 621-1996 para obtener más información.

También puede visitar el sitio web para ver más de cerca sus monedas raras, papel moneda y otros tesoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *