Coleccionismo en General·Numismática

Colecciones de monedas más populares

¿Qué tipo de colección haces? Esta es una pregunta que puede ser frecuente y al mismo tiempo molesta, cuando coleccionamos monedas, pero no lo hacemos de una forma consciente.

Muchas personas coleccionan, pero no saben dentro de qué clasificación se pueden ubicar, si eres coleccionista y te apasiona la numismática, entonces debes conocer las colecciones de monedas más populares que te permitirán saber qué tipo de colección haces o te gustaría hacer.

 

¿Cuáles son las colecciones de monedas más populares?

A continuación te mencionaremos aquellas colecciones o tipos de estas que se consideran son las más populares:

  1. Moneda extranjera en circulación: es básicamente una de las colecciones más populares, se refiere a la colección de monedas o papel moneda extranjero que está en circulación. Por ejemplo vamos de vacaciones a algún país y traemos algunas monedas de este lugar, o un familiar visita Grecia y nos trae euros griegos por ejemplo.
  2. Moneda nacional en circulación: esta es otra de las colecciones más sencillas, al igual que la primera coleccionamos las monedas actuales y sus variaciones pero solamente de nuestro país.
  3. Monedas conmemorativas: el tipo de monedas que aman los coleccionistas, no es que solamente nos dediquemos a esta colección, aunque hay personas que solo coleccionan monedas de este tipo.
  4. Moneda de circulación antigua: otra de las colecciones más populares es la de coleccionar monedas que circularon pero que ya no se utilizan, estas son una de las colecciones que más aman los coleccionistas.

Ahora puedes responder a la pregunta, ¿qué tipo de colección es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *