Coleccionismo en General·Numismática

Clasificación de los billetes

Ya vimos en un post anterior el tipo de billetes que podemos encontrar en España, una pequeña clasificación del papel moneda que se usa y que se utilizó en algunos periodos de la historia nacional.

Hoy con este nuevo post lo que queremos es presentarte los tipos o la clasificación de los billetes de forma general y que se aplica a las colecciones en todo el mundo. Así que si estás interesado en comenzar una colección o en organizar la que tienes, esta información puede ser muy útil.

 

¿Cuál es la clasificación de los billetes a nivel mundial?

Estos son algunos de los tipos o de las categorías que debemos conocer con respecto a los billetes.

  1. Billetes bancarios: los billetes bancarios como lo mencionamos en otros post, se refieren al papel moneda emitidos por el banco nacional de un determinado país, que cobran valor si y solo si el estado le otorga un tipo de autorización.
  2. Cambio de divisa: este billete es de tipo bancario, solamente que tiene la peculiaridad de que puede cambiarse a divisa, es decir el tipo de moneda que se utiliza más dentro del mercado. Las divisas o pares de divisas más importantes son por ejemplo el euro, el dólar, la libra, el franco Suizo, el dólar canadiense, el dólar australiano y el yen.
  3. Certificado provisional de moneda: por alguna razón muchos países se ven en la necesidad de emitir este tipo de papel moneda, que no solamente el banco tiene la potestad de producir. En casos muy especiales estos certificados pueden emitirse por cualquier tipo de de entidad para circular el dinero en caso de escasez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *