Coleccionismo en General·Numismática

Billetes que no se emitieron en España en el siglo XX

En post anteriores hemos hablado de monedas que no circularon en España en el siglo XX, sin embargo para esta oportunidad hablaremos de los billetes que no se emitieron en España a pesar de haberse realizado los diseños correspondientes.

Estas piezas son de gran importancia para aquellos coleccionistas que gustan de este tipo de billetes y de piezas que nunca salieron a la luz. Son piezas únicas en su rareza y muy apreciadas por los coleccionistas de billetes con errores o raros.

Billetes que no se emitieron en España en el siglo XX

Estos son entonces los billetes que queremos que conozcas y que pueden ser a partir  de ahora una nueva forma de colección o de interés de adquisición:

  1. 10 pesetas 1936: en el anverso del este billete se encontraba el valor del mismo y el escudo de España con el águila Bicéfala. Este billete más que una emisión que no salió a la luz, se consideró una prueba de diseño del billete que sí se emitió.
  2. 25 pesetas: este billete tenía en el anverso a Cristóbal Colón y las carabelas con las que emprendió el viaje y el reverso tenían la llegada a las Américas.

De este tipo de billete que nunca se emitió existe una prueba en papel moneda sin cifrar, pero que es prueba de su existencia.

  1. 50 pesetas: este billete el cual nunca se emitió, tenía en el anverso el rostro de Alfonso VIII y en el reverso encontramos la batalla de las Navas de Tolosa. Se conoce como el modelo del billete, pero no existe un solo ejemplo o prueba en papel del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *